General que criticó a AMLO no acudió a comparecer

El general que criticó a AMLO no acudió a comparecer este jueves, tal y como lo pactó la Fiscalía Militar.

En ese sentido, Mauricio Ávila Medina,general de brigada en retiro, no asistió esta mañana a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM).

Fue la hija del general, Ana Xóchitl Ávila,quien acudió esta mañana al Campo Militar 1-A, sede de la Fiscalía Militar, acompañada del abogado de su padre, Emmanuel Ávila. Pero se reservó declarar sobre la inasistencia de su padre.

Ante medios de comunicación, Xóchitl Ávila señaló que el general se encuentra bien de salud y que las autoridades de la FGJM se portaron excelente.

“Esperemos, ya que todo el mundo busca lo mejor para México, que se logre algo de provecho para México”, dijo.

La comparecencia del militar en retiro estaba pactada a las 09:00 horas de hoy, pero no fue. Sin embargo, en los últimos días tomó relevancia por criticar, a través de redes sociales, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Senador da seguimiento al caso

Cabe señalar que el senador Emilio Álvarez Icaza fue quien dio a conocer —a través de sus redes sociales— la comparecencia del general.

Más allá de su inasistencia, a través de su cuenta de TikTok (@gralmauricioavilamedina), Ávila Medina ha realizado una serie de críticas a la actual administración obradorista, como cuestionar “¿qué le impide al presidente combatir a los criminales?”.

Tras sus publicaciones en TikTok que han dado de qué hablar, Mauricio Ávila Medina, general que criticó a AMLO no acudió a comparecer este jueves, tal y como lo pactó la Fiscalía Militar.

Con información de 24 Horas