Morena va a la baja en las preferencias electorales del Edomex

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller, publicada este miércoles, Morena va a la baja en las preferencias electorales rumbo a la elección del 2023 para renovar la gubernatura en el Estado de México, mientras que Enrique Vargas del Villar se consolida como la opción más competitiva para encabezar una alianza.

La medición ubica a Enrique Vargas,  como el político mejor posicionado con miras a la elección del próximo año, ya que se encuentra en un empate técnico con el partido guinda con cualquiera de sus propuestas a encabezar la candidatura.

En los careos entre candidatos, el panista obtendría 32.2 por ciento frente a la posible candidata de Morena; en tanto que frente al actual Senador, su votación subiría a 32.6 por ciento.

Cabe señalar que al considerar a Alejandra del Moral como abanderada de la Alianza Va por el Estado de México, tiene una intención del voto de solamente 25.7 por ciento, mientras que Morena se alzaría con el triunfo con 41.5 por ciento.

En las últimas mediciones realizadas por distintas casas encuestadoras, Enrique Vargas del Villar permanece como la mejor opción para encabezar una alianza entre el PAN, PRI y PRD, ya que es el único que garantiza el triunfo en las urnas el próximo año.

Fuente: Edomex al día