Liberan solo a 4 de los 14 detenidos, ligados a “Los Chapitos”

Ciudad de México.- Liberan solo a cuatro de los 14 detenidos tras el enfrentamiento armado en la carretera México-Cuernavaca, ligados al grupo criminal de “Los Chapitos”. 

Por lo tanto, solo diez personas quedaron detenidos del grupo vinculado a “Los Chapitos” y trasladados a Santa Martha de Acatitla, según informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a diez hombres al penal de Santa Martha Acatitla. 

Estos sujetos, posibles integrantes de un grupo delictivo, fueron detenidos a inicios de la semana, tras un enfrentamiento armado contra personal de la SSC, FGJCDMX y la Guardia Nacional en las inmediaciones de Topilejo, Tlalpan. 

Tras su captura, se inició la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho. 

Los datos reunidos por la representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes fueron suficientes datos de prueba para que quedaran detenidas esas 10 personas. 

No obstante, cuatro personas quedaron en libertad al no encontrar elementos que acrediten su posible participación en los hechos.