“Podemos hablar ya de un feminicidio”, dice padre de Debanhi Escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, aseguró que ya se puede hablar de un feminicidio en el caso de su hija, tras revelarse los resultados obtenidos del tercer peritaje independiente realizado al cuerpo, con el que se determinó que fue asfixiada.

La causa de la muerte fue “sofocación, se descarta la sumersión” y “no hay huellas de abuso sexual. Podemos hablar ya de un feminicidio, lo que siempre hemos traído, el objetivo de la fiscalía a partir de los resultados técnicos es investigar con perspectiva de género y demostrar cómo se cometió el feminicidio de mi hija”, explicó Mario Escobar en su canal de YouTube.

Según el tercer peritaje, la joven murió entre 3 a 5 días antes de que encontraran su cuerpo, por lo que su padre dijo “una interpretación muy personal es que pudo haber estado viva en donde la tenían”.

Escobar también exigió a las autoridades que se castigue a las autoridades que entorpecieron el proceso y también agradeció el apoyo de las familias y personas que no permitieron que se “diera carpetazo”. 

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, sin embargo, pese a que supuestamente sus amigas le pidieron un servicio de taxi por aplicación, la joven nunca llegó a su casa.

 Luego de 13 días de “exhaustivos” trabajos de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso al interior del Motel Nueva Castilla, a escasos metros de donde fue vista por última vez con vida.

Tras localizar su cuerpo, la Fiscalía de Nuevo Léon determinó, en un primer momento, que la joven murió por contusión profunda de craneo, descartando que se tratara de un feminicidio. RB

Fuente Noticias en la Mira