Imágenes del telescopio James Webb revelan “poder extraordinario” de Dios: Vaticano

El Observatorio Astronómico del Vaticano apuntó que las imágenes del telescopio espacial James Webb son la “obra de Dios revelada a nosotros”

Guy Consolmagno, director del Observatorio Astronómico del Vaticano, aseveró que las imágenesde primeras galaxias transmitidas por el telescopio espacial James Webb, revelan el “poder extraordinario” de Dios, así como “su amor por la belleza“.

En un comunicado, Consolmagno apuntó que las imágenes del telescopio reflejan el intento de usar la inteligencia que Dios nos dio para comprender la lógica del universo.

“¡Estamos muy entusiasmados con las nuevas imágenes que vienen del Telescopio Webb! Son imágenes hermosas (…). Es una visión tentadora de lo que podremos aprender en el futuro sobre el universo”, subrayó.

“La ciencia que ha dado origen al telescopio es un intento de usar la inteligencia que Dios nos dio para comprender la lógica del universo. Porque el universo no funcionaría si no fuera lógico”, puntualizó.

El titular del Observatorio Astronómico del Vaticano expuso que el universo “no sólo es lógico, también es bello”

Es la obra de Dios revelada a nosotros, y en ella podemos ver tanto su extraordinario poder como su amor por la belleza”, refirió en su mensaje

“Hace 150 años el padre Angelo Secchi añadió un prisma a la lente de su telescopio en el techo de la iglesia de San Ignacio en Roma, y realizó las primeras mediciones espectrales de las atmósferas de los planetas de nuestro propio sistema solar”, recordó.

En los últimos días, fueron dadas a conocer  espectaculares imágenes a todo color del universo obtenidas por el telescopio espacial James Webb: la nebulosa del Anillo del Sur, el Quintento de galaxias de Stephan, la nebulosa Carina y el espectro del exoplaneta WASP-96b.

En una retransmisión en directo capitaneada por la agencia espacial estadounidense NASA y con participación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la canadiense (CSA), estos nuevos cuatro objetos cósmicos se dieron a conocer después de que se desvelara el primero, en un acto en el que participó el presidente estadounidense, Joe Biden: el cúmulo de galaxias SMACS 0732 como era hace cuatro mil 600 millones de años.

Con información de López-Dóriga Digital