Fallece ‘Meche’ Carreño, figura del cine mexicano en los años 70

Este 22 de julio se dio a conocer que falleció la actriz conocida por su participación en “La Choca” o “La inocente”

La actriz y productora de cine, ‘Meche‘ Carreño, murió a los 74 años de edad. Nacida en Minatitlán, Veracruz, inició su carrera desde muy joven en la Ciudad de México.

María de las Mercedes Carreño Nava, conocida por su nombre artístico como Meche Carreño y ser uno de los símbolos sexuales más importantes del cine mexicano, murió en un hospital de EEUU tras estar tres días internada a causa de una anemia, así lo confirmó su familia.

Participó en obras teatrales experimentales, en una de las cuales colaboró con Alejandro Jodorowsky. Tras incursionar en el modelaje cobró fama como ‘La chica del monokini‘.

Fue en la década de los años 60 cuando debutó en el cine con Damiana y los hombres, cinta por la cual se convirtió en un símbolo sexual.

En la década de los 70, Meche Carreño era el centro de atención en el cine, la prensa, la televisión y sus seguidores la consolidaron como una mujer trascendental durante aquellos años de represión social y política.

Reafirmó su fama con La sangre enemiga, La inocente y La choca, esta última cinta dirigida por Emilio Fernández que le valió un premio Ariel.

Su incursión en la televisión fue en 1974 para la telenovela Siempre habrá un mañana, tras la cual dejó la actuación.s

Meche Carreño estudió en la Academia de Actuación de Andrés Soler, y su capacidad para transmitir emociones la llevó a hacer uno de sus primeros trabajos con Alejandro Jodorowsky en un montaje teatral y con Carlos Ancira en la obra “El hombre y su máscara”.