Suspenden a policías de CDMX captados sembrando droga a motociclista

La FGJ CDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que identificó a los oficiales que presuntamente le sembraron droga a un motociclista en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Este jueves 28 de julio se dio a conocer que un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México, vinculó a proceso a dos policías de la CDMX por presuntamente “pedir mordida” a un conductor que violó el programa Hoy No Circula

La dependencia informó que tras una denuncia realizada en redes sociales, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido el pasado 15 de julio, día en el que un grupo de uniformados le solicitaron el alto a un motociclista.

La presunta víctima atiende y decide orillarse para atender a los 4 oficiales. Uno de ellos le solicita conversar con él mientras otro uniformado inspecciona la mochila del motociclista.

En ese instante otro oficial presuntamente le ingresa un envoltorio en una de las bolsas de la mochila, se observa en un video difundido en redes sociales.

Para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, dichos oficiales ya fueron citados a declarar y, en tanto se realizan las indagatorias del caso, se encuentran suspendidos de manera temporal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que está comprometida en depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sancionar la mala actuación policial.

Fuente: Paco Zea