Piden más de 8 años de cárcel para Shakira

La mañana de este viernes la web explotó en asombro e indignación cuando la famosa cantante Shakira fue acusada de manera oficial por la Fiscalía de Barcelona, quien públicamente solicitó una pena de ocho años y dos meses de cárcel, además de exigir que se agregue una multa de 23.8 millones de euros, pues la intérprete es acusada de cometer seis delitos contra Hacienda por defraudar alrededor de 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

En ese sentido, el ministerio público presentó este viernes 29 de julio su escrito de acusación, luego de que la artista rechazara el miércoles pasado el último acuerdo que había ofrecido la Fiscalía para rebajar las penas y así evitar el juicio.

Actualmente, Shakira devolvió los 14.5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres millones más de intereses, por lo que siguiendo el debido proceso, se le ha aplicado la atenuante cualificada de reparación del daño para una reducción de pena, la cual podría ascender hasta a seis años de prisión por cada delito cometido.

Sin embargo, tomando en cuenta que ninguna de las penas solicitadas supera los dos años de cárcel y la cantante carece de antecedentes legales, en caso de que hubiese una condena, Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar a prisión. Por lo momento, se esperan más detalles al respecto.

Fuente: Fernanda Familiar