Cinco meses después identifican cuerpo de Keyla López

El pasado 8 de marzo fueron localizados restos humanos al interior de un tinaco en un lote de cultivos sobre la calle Kino en la localidad de Cajeme, perteneciente al estado de Sonora. Casi cinco meses después, el cuerpo fue identificado como el de Keyla López quien desapareció el 25 de septiembre de 2021.

Keyla fue vista por última vez en la colonia Posada del Sol.

Después de cinco meses se logró reconocer que el cuerpo pertenecía a la joven de 14 años tras el examen de comparativa genética realizado por el Laboratorio del Centro de Investigación Forense de la Fiscalía de Sonora.

Tras conocer los resultados se dio aviso a sus familiares, quienes mantenían activa la búsqueda de la menor, en conjunto con los colectivos de búsqueda locales.

Por su parte el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo para la familia:

“Qué bueno que ya estás de regreso en casa, pero no de la manera que hubiéramos querido. ¿Por qué? Si tan solo eras una niña con una vida por delante, con tantas ilusiones. Dejas un dolor muy grande a tu mamá y hermanas, y a todas las personas que te conocimos. Que Dios te tenga en su santa gloria Keyla. Vuela alto Keyla”.

La fiscalía de Sonora informó que el CIF se encuentra realizando las diligencias necesarias para entregar el cuerpo de Keyla a sus familiares. Además, aún se encuentran investigando los hechos para encontrar a los responsables del crimen y se señaló que la muerte de Keyla está tipificada como feminicidio.

Noticas en la miran