Esto se sabe del asesinato del maestro Enrique Ramírez de La Salle

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México investiga el homicidio del maestro Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Así, se indica que el cuerpo del catedrático fue hallado muerto por arma de fuego y dentro de la cajuela de su camioneta, abandonada frente a un panteón.

Lo anterior en hechos ocurridos en la colonia Argentina Poniente, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Por otra parte se sabe que el vehículo Chevrolet Captiva color gris placas de circulación PBS7629, se localizó frente al número 55 de Calle Lago Saima.

Datos

Cabe destacar que el funcionario del colegio La Salle desapareció el lunes pasado luego de salir de trabajar.

Luego, fue encontrado con un balazo a corta distancia, del lado izquierdo de la cabeza, al tiempo que se señala que las autoridades hallaron el cuerpo en estado de descomposición.

Sin embargo dentro de las indagatorias se señala que se investigan tanto su ámbito personal y laboral.

Incluso se realiza un cruce de datos entre autoridades de la CDMX con las del Edomex, esto para descartar un homónimo que fue remitido por narcomenudeo el 30 de noviembre de 2020.

Autoridad

Por su parte, la SSC y la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación por este homicidio que confirmó la propia Universidad La Salle.

En ese sentido se indica que la Fiscalía ya entrevistó a la esposa y familiares cercanos, además de buscar a las últimas personas que convivieron con la víctima.

Asimismo, el análisis de videos privados y de las cámaras del Gobierno de la Ciudad de México, para establecer la ruta que siguió la camioneta.

La Salle

Por otra parte, la institución educativa lamentó el homicidio del maestro Enrique Torres Ramírez: 

-‘’Nos unimos en agradecimiento por su vida. Pedimos a Dios nuestro Señor le reciba en su Santa Gloria, que abrace con amor y cuidado a su familia y a la comunidad universitaria’’.

Regeneración