El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 3.2 por ciento interanual en noviembre 2022 impulsada en particular por la generación y suministro de energía; no obstante, en la tasa mensual no presentó cambios.
A través de un comunicado el INEGI explicó que por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en noviembre de 2022, la variación mensual fue la siguiente:
La Construcción avanzó 0.7 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final 0.4 por ciento, mientras que la Minería y las Industrias manufactureras cayeron 0.5 por ciento cada uno.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 2.9 por ciento en términos reales en noviembre del 2022.
Por sector de actividad económica, Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 5.5 por ciento, Industrias manufactureras 4.5 por ciento, Construcción 0.8 por ciento y Minería descendió 0.5 por ciento.

Con información de López-Dóriga | Noticias en la Mira