El colectivo feminista «Furias» tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 6 «Antonio Caso» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El edificio ubicado en la alcaldía Coyoacán, es sede de protesta por falta de apertura de carpetas de investigación a profesores, funcionarios y alumnos con denuncias formales de acoso, abuso, intimidación y agresiones.
De acuerdo con las protestantes, el aseguramiento de las instalaciones terminará el próximo viernes 17 de marzo. Asimismo, exigieron transparencia y aplicación de medidas de protección a las víctimas.
El paso está completamente prohibido para personal docente, administrativo, directivo y demás empleados del plantel.
Los días que ocupen las instalaciones realizarán actividades culturales para mujeres estudiantes. Aseguraron que se trata de un movimiento pacífico que no implicará daño a las instalaciones o violencia a cualquier persona.
Otra de las exigencias es que no se pueden realizar evaluaciones ni entrega de actividades y tareas académicas durante esta semana.
José Cárdenas