En Bando Solemne, autoridades del municipio de Zitácuaro, que encabeza Juan Antonio Ixtláhuac, realizaron la pega del programa de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, en las inmediaciones del Palacio Municipal y el primer cuadro de la ciudad.
El orador oficial del evento fue el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero, quien hizo una reseña alusiva a la ocasión.
En el programa de actividades, destacan el Grito de Independencia dirigido por el alcalde Ixtláhuac Orihuela; presentaciones artísticas como Rocío Banquells, Kumbia All Starz, Banda Toro, actividades deportivas, culturales y cívicas.
Esta ceremonia también estuvo presidida por regidores, directores, coordinadores, elementos de Seguridad Pública y ciudadanía en general.