CDMX.- Saúl “Canelo” Álvarez perdió su lugar como el boxeador con mayores ingresos en el ranking 2025 de Forbes, cayendo hasta la tercera posición entre los pugilistas y al puesto 22 a nivel global. El listado, que agrupa a los 50 atletas mejor pagados del mundo, es encabezado nuevamente por Cristiano Ronaldo, con 275 millones de dólares generados en el último año.
Durante años, Canelo dominó como el rostro más lucrativo del boxeo tras el retiro de Floyd Mayweather, pero esa era llegó a su fin. Este año, el británico Tyson Fury lo supera con ingresos por 146 millones de dólares, ubicándose en el tercer sitio general, mientras que el ucraniano Oleksandr Usyk lo hace con 101 millones, en el lugar once del ranking.
El mexicano generó 80 millones de dólares en 2025, una cifra importante pero que lo posiciona detrás de figuras como Lewis Hamilton (también con 80 MDD), Max Verstappen (78 MDD) y Neymar (76 MDD).
Según Forbes, los ingresos listados incluyen salarios, premios, bonos y contratos de patrocinio. En total, los 50 deportistas mejor pagados del año acumularon 4,230 millones de dólares, rompiendo el récord del año pasado.
El deporte más representado es el basquetbol, con 16 atletas en el Top 50, seguido por la NFL (13) y el fútbol (8). El boxeo, con solo tres representantes, sigue vigente pero ya no domina como antes.