Cozumel, 11 de julio de 2025.– En un evento que reunió a simpatizantes y líderes locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la dirigente nacional Karen Castrejón Trujillo y el líder estatal en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, encabezaron la inauguración oficial de la nueva Casa Verde en Cozumel. Este espacio se consolida como punto clave de atención ciudadana, organización política y gestión social para la comunidad isleña.
Durante su intervención, Sánchez Tajonar reconoció el esfuerzo de la militancia local como motor para el crecimiento del partido. “Empezamos soñando con tener una estructura formal y una Casa Verde para nuestra gente. Hoy es una realidad fruto del trabajo constante”, expresó. Añadió que el PVEM ha logrado posicionarse como la segunda fuerza política en Quintana Roo con más de 140 mil votos y una base de más de 30 mil afiliados.
Por su parte, Karen Castrejón destacó el compromiso del partido con las causas ambientales y sociales, subrayando la importancia de espacios como la Casa Verde para mantener el contacto directo con la ciudadanía. También reconoció el liderazgo de Renán Sánchez por su cercanía con la gente y su labor territorial.
“El Partido Verde no olvida sus causas, especialmente las ambientales, porque no puede haber desarrollo si implica destrucción del entorno”, afirmó Castrejón. También hizo alusión al respaldo de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta Claudia Sheinbaum en los esfuerzos por consolidar los programas sociales.
Marco Antonio “Chacho” Mendoza, dirigente municipal del partido en Cozumel, agradeció el apoyo de la dirigencia y destacó que esta sede representa “un lugar para escuchar, organizar y trabajar de la mano con la comunidad”.
En el acto estuvieron presentes figuras como el diputado federal Juan Carrillo Soberanis, la diputada local Alexa Murguía, y representantes de distintos municipios, quienes coincidieron en que esta nueva sede fortalece la presencia del PVEM en la isla.
La Casa Verde está ubicada en Avenida Andrés Quintana Roo con 45 Avenida, y servirá como punto de encuentro para impulsar iniciativas sociales, políticas y ambientales desde el corazón de Cozumel.