Fracasó emboscada en Guasave: 13 sicarios abatidos y cuatro detenidos por La Marina

Un patrullaje rutinario de la Marina en La Brecha, Guasave, Sinaloa, se convirtió en uno de los enfrentamientos más importantes del año tras ser atacados por un grupo armado que intentaba tenderles una emboscada.

Según informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, los agresores fueron sorprendidos por la rápida reacción de los elementos, lo que resultó en 13 presuntos sicarios abatidos y cuatro detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

El operativo también permitió liberar a nueve personas que se encontraban privadas de la libertad, algunas atadas y visiblemente afectadas, quienes se encontraban bajo custodia de los criminales.

Durante la acción se aseguraron siete vehículos, algunos con blindaje artesanal, así como armas largas y equipo táctico utilizado por la célula delictiva. La zona permaneció resguardada mientras peritos federales realizaban las diligencias y recopilaban evidencia.

El gobierno federal no descarta que los detenidos pertenezcan a una estructura criminal de mayor alcance, y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre los rescatados y los presuntos responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo