Abreu elogia a Gilberto Mora y reconoce que pronto podría partir a Europa

El entrenador de Xolos de Tijuana, Sebastián Abreu, reconoció que el mediocampista chiapaneco Gilberto Mora tiene sus días contados en el club fronterizo, ya que su talento podría llevarlo pronto a jugar en el fútbol europeo. El estratega afirmó que su prioridad es aprovechar al máximo las cualidades del joven jugador mientras permanezca en Tijuana.

“Hoy ya tachamos cinco días, cinco días menos que lo tenemos para disfrutar hasta que lleguen los 18 años y lo empecemos a ver por televisión”, declaró Abreu tras la victoria 3-0 sobre Tigres en la ida de los cuartos de final de la Liga MX, partido en el que Mora contribuyó con uno de los goles.

El “Loco” destacó la templanza y definición del jugador: “Tiene una felicidad por el fútbol y un aura especial para llegar al área. Mientras muchos se apuran, él controla, define de zurda y convierte el gol, como los jugadores de clase A”, señaló.

Abreu también resaltó que Mora es un ejemplo para las fuerzas básicas del club, y expresó que el joven habría recibido aún más reconocimiento si hubiera jugado en equipos como América, Chivas o Cruz Azul, donde su historia probablemente habría sido documentada.

Mientras tanto, Gilberto Mora, de 17 años, mantiene su enfoque en ser un pilar fundamental de Xolos, que busca su primer título de Liga MX desde el Apertura 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo