Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este jueves bloqueos en diversos puntos de la Ciudad de México, afectando de manera significativa la circulación en Paseo de la Reforma e Insurgentes.
De acuerdo con reportes viales, la circulación fue cerrada en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, desde Violeta hasta la Glorieta de la Diana Cazadora. Asimismo, el cierre impactó la avenida Insurgentes, en el tramo comprendido entre avenida México-Tenochtitlán y la Glorieta de Insurgentes.
Ante las afectaciones, autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar como vías alternas Circuito Interior y avenida Chapultepec.
Las movilizaciones ocurrieron luego de que representantes de la CNTE sostuvieron una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que se presentó una propuesta enfocada en fortalecer las condiciones de jubilación de los docentes.
Sin embargo, la secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca, Yenni Araceli Pérez Martínez, manifestó que el planteamiento expuesto por el gobierno federal no responde a las principales demandas del movimiento magisterial.
La dirigente señaló que la propuesta presentada durante la mesa de diálogo no satisface las exigencias de la Coordinadora, por lo que los maestros mantienen sus acciones de protesta y continúan exigiendo respuestas concretas a sus demandas laborales y de seguridad social.
La CNTE ha reiterado que seguirá con sus movilizaciones mientras no exista una solución que atienda de fondo las peticiones planteadas por el magisterio disidente.