PRI aventaja en los 16 distritos de Coahuila con el 50% del conteo preliminar

Con el 50 por ciento de avance en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene la delantera en las elecciones locales de Coahuila y perfila una victoria en los 16 distritos que estuvieron en disputa durante la jornada electoral de este domingo.

De acuerdo con los datos preliminares, los candidatos priistas encabezan las preferencias en cada uno de los distritos, consolidando la fuerza electoral del partido en la entidad.

En el distrito de Piedras Negras, Guillermo Ruiz Guerra suma al menos 29 mil 377 votos, superando a la candidata del PT, Mayra Ruby Rangel Esquivel, quien registra 15 mil 408 sufragios.

En Matamoros, Sol María Luna Adame acumula 21 mil 74 votos, mientras que Mónica Darinka Guerra Arrieta, postulada por la alianza PT-Morena, contabiliza 10 mil 256 respaldos.

Por su parte, en Monclova, Esra Ibn Cavazos del Bosque encabeza la votación con 19 mil 72 sufragios, frente a los 10 mil 635 obtenidos por Alfonso de Jesús Almeraz Borjas, candidato de la coalición PT-Morena.

En Ramos Arizpe, José María Morales Padilla registra 18 mil 723 votos, mientras que Esthela Flores Herrera, de la alianza PT-Morena, suma 6 mil 852.

Tras el cierre de las casillas, la dirigencia estatal del PRI se declaró ganadora en los 16 distritos electorales. En contraste, Morena y sus aliados denunciaron presuntas irregularidades durante la jornada y anunciaron que presentarán los recursos correspondientes ante las autoridades electorales.

Los resultados oficiales deberán ser confirmados una vez que concluya el cómputo total de las actas por parte de las autoridades electorales de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo