Explota pipa de gas tras volcadura en la México–Zacatepec; hay un lesionado y cierre total de la carretera

Texcoco, Estado de México.— La volcadura de una pipa que transportaba gas LP provocó una fuerte explosión la mañana de este viernes sobre la carretera México–Zacatepec, en los límites de los municipios de Texcoco y Tepetlaoxtoc, dejando como saldo una persona lesionada y el cierre total de la vialidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, a la altura de la comunidad de Santa Inés, cuando la unidad de carga sufrió un percance mientras circulaba con dirección a Texcoco.

Tras la volcadura, el combustible provocó una intensa conflagración que alcanzó un restaurante cercano debido a la radiación térmica generada por el incendio de la pipa. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Texcoco lograron controlar el fuego y continuaban con las labores de enfriamiento para evitar nuevos riesgos.

Las autoridades informaron que una persona resultó lesionada y recibió atención médica en el lugar; hasta el momento no se ha precisado la gravedad de sus heridas.

Ante la emergencia, Protección Civil del Estado de México pidió a la población evitar acercarse a la zona y permitir el libre tránsito de los vehículos de rescate y atención de emergencias.

Por su parte, la Guardia Nacional Carreteras reportó el cierre de la circulación en ambos sentidos de la carretera, una vía utilizada para comunicar a la Ciudad de México con el estado de Veracruz, por lo que recomendó utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores de atención y limpieza del sitio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo