Ciudad Juárez, Chih.- Ante más de mil simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestó este miércoles su respaldo a Cruz Pérez Cuéllar como aspirante a la gubernatura de Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante el encuentro, el coordinador político nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, fijó la postura del partido respecto a la construcción de una eventual alianza electoral y dejó claro que el respaldo del Verde está condicionado a que Pérez Cuéllar encabece el proyecto.
“Si es con Cruz, sí; si no, no”, expresó Escobar al cerrar filas con el exalcalde de Ciudad Juárez, al tiempo que aseguró que el partido trabajará para impulsar su candidatura.
El dirigente afirmó que el PVEM busca que Cruz Pérez Cuéllar sea el coordinador de la Cuarta Transformación en Chihuahua, al considerar que cuenta con experiencia, resultados y capacidad de gobierno.
“Queremos que el coordinador de la Cuarta Transformación en Chihuahua sea Cruz Pérez Cuéllar. Necesitamos al más preparado, al que tiene resultados y, sobre todo, a quien ha gobernado bien; Cruz tiene todas estas características. Desde el Verde haremos hasta lo imposible para que Cruz gane la encuesta”, señaló.
Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar agradeció el respaldo de la dirigencia nacional del PVEM y aseguró que ese apoyo representa un compromiso importante.
“Recibir el apoyo de la dirigencia nacional del Partido Verde es algo que me compromete mucho y estoy muy agradecido y honrado”, expresó.
El exedil también destacó los resultados de su administración al frente del gobierno municipal de Ciudad Juárez y aseguró que ninguna gestión anterior logró realizar las obras y acciones de su administración sin contratar deuda pública.
“Ninguna administración en Ciudad Juárez ha hecho lo que nosotros hicimos, y sin deuda. Nadie puede desmentirme eso, porque es la mayor verdad”, afirmó.
Con este pronunciamiento, el PVEM se suma a los respaldos que, de acuerdo con los organizadores del evento, ha recibido Pérez Cuéllar por parte de diversos liderazgos, sectores, sindicatos, gremios y estructuras políticas de cara a la definición de las candidaturas para la elección de gobernador de Chihuahua en 2027.