Toluca, Edomex. Los Diablos Rojos del Toluca iniciaron con el pie derecho su participación en la Leagues Cup al imponerse con autoridad 3-0 al Seattle Sounders, en uno de los cuatro encuentros que este año se disputarán en territorio mexicano dentro del torneo que enfrenta a clubes de la Liga MX y la MLS.
El conjunto dirigido por Antonio Mohamed abrió el marcador apenas al minuto 5, cuando Jesús Gallardo aprovechó un preciso centro de Alexis Vega para rematar de cabeza y vencer al guardameta Stefan Frei.
Aunque el primer tiempo terminó con ventaja mínima para los escarlatas, en la segunda mitad el dominio del Toluca se reflejó en el marcador. Al minuto 64, Helinho apareció atento tras un rebote concedido por el arquero estadounidense luego de un disparo de Alexis Vega y firmó el 2-0.
Ya en tiempo de compensación, el delantero uruguayo Federico Viñas, quien ingresó de cambio, debutó con gol en la Leagues Cup al empujar un balón suelto dentro del área para sellar el contundente 3-0.
Con este resultado, Toluca sumó sus primeros tres puntos del certamen y confirmó su condición de candidato al título. En la siguiente jornada enfrentará al LAFC, uno de los equipos más fuertes de la MLS.
En otro de los encuentros de la jornada, el Inter Miami debutó con una victoria de 4-2 sobre el Atlético de San Luis, con una destacada actuación de Lionel Messi, quien marcó dos goles y colaboró con una asistencia. El partido fue suspendido momentáneamente debido a una tormenta eléctrica antes de reanudarse y concluir con el triunfo del conjunto estadounidense.
Por su parte, las Chivas empataron 1-1 con el LAFC en tiempo reglamentario gracias a un gol de Roberto Alvarado, luego de que Denis Bouanga adelantara al cuadro angelino. Sin embargo, el Rebaño Sagrado cayó en la tanda de penales, donde el juvenil Jude Terry, de 17 años, anotó el disparo decisivo tras la falla de Luis Romo.
La actividad de la Leagues Cup continuará con más encuentros en México, entre ellos el esperado duelo entre América y San Diego FC, que marcará el debut de ambos equipos en el certamen binacional.