Paramédicos reciben a bebé en ambulancia durante inundaciones en Los Cabos

Las inundaciones provocadas por el huracán Marie, categoría 1, generaron caos vial en Los Cabos, Baja California Sur, donde una mujer comenzó con labor de parto mientras era trasladada en ambulancia a un hospital de Cabo San Lucas.

Las intensas lluvias dejaron inundadas varias avenidas principales, lo que impedía que la unidad avanzara rápidamente hacia el Hospital General del destino turístico.

Ante la emergencia, los paramédicos Omar Alejandro Orozco Barajas y Juan Pablo Bojórquez Ruiz, de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Los Cabos, actuaron para brindar atención a la madre y recibir al bebé.

Con profesionalismo y experiencia, ambos lograron atender el nacimiento mientras la ambulancia avanzaba lentamente entre el tráfico provocado por las lluvias y los efectos del huracán.

Después de varios minutos de labor de parto, la madre y el recién nacido llegaron al hospital, donde fueron valorados y reportados con estado de salud satisfactorio y estable.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias asociadas al huracán Marie continuarían afectando la península hasta este viernes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo