Detienen a profesor por presunto abuso sexual contra menores en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Un profesor identificado como Concepción “N” fue detenido en la capital potosina por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de personas menores de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido desde 2023, cuando padres de familia acudieron ante las autoridades para denunciar presuntas conductas inapropiadas del docente hacia sus alumnos.

Según las declaraciones de las víctimas, el profesor presuntamente realizaba tocamientos indebidos al interior del salón de clases y sujetaba a los estudiantes de los brazos para pedirles que le dieran besos en la mejilla.

A partir de las denuncias, la FGESLP integró cinco carpetas de investigación y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión contra el señalado.

Un Juez de Control analizó los datos presentados por el Ministerio Público y concedió el mandamiento judicial para proceder con su captura.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y detuvieron a Concepción “N” en la zona norte de la capital del estado. Tras informarle sus derechos constitucionales, fue trasladado al centro penitenciario ubicado en la delegación La Pila.

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial y permanecerá a la espera de la audiencia inicial, en la que se determinará su situación jurídica por los hechos que se le imputan.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.