Mario Delgado suma respaldo en la contienda interna para dirigir a Morena.

El más reciente sondeo de Massive Caller, que encuestó a 2 mil ciudadanos, revela que el líder de la bancada de Morena en el Congreso federal encabeza las preferencias, con 29.1 por ciento de la intención de voto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lidera-Mario-Delgado-preferencias-por-dirigencia-de-Morena-20200402-0224.html

a encuesta revela un margen de error de +/- 2.2 por ciento, por lo que Delgado y Rojas Díaz Durán tienen una batalla cerrada para encabezar el partido.

Te puede interesar: Conoce la historia de la pandemia de influenza de 1918

El tercer sitio de las preferencias lo tiene la exlideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky, con 24.1 por ciento, y en un muy lejano cuarto sitio se encuentra Bertha Luján, la mamá de la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, con un 19.1 por ciento.

Sin embargo, el cariño por Morena parece no estar tan sólido, pues el sondeo revela que los encuestados votarían por otro partido, en un 61.6 por ciento, si AMLO creara otro partido.

Más notas de Quintana Roo

Ebrard, a la cabeza por la sucesión

Aunque apenas van 14 meses de gobierno, el sondeo ya pulsa las preferencias para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

El sondeo de Massive Caller señala que Ebrard tiene 42.6 por ciento de las preferencias, contra un lejano 23.5 de Claudia Sheinbaum.

El tercer sitio lo ocupa Tatiana Clouthier con un todavía más lejano 20.4 por ciento, mientras que en el cuarto sitio, muy lejano a Ebrard, con apenas 13.5 por ciento de las preferencias.