Alimentos que puedes comer para combatir el estrés

Estos días en los que estamos realizando actividades desde casa se lee mucho en redes sociales que mucha gente se la pasa comiendo; la causa de eso podría ser la angustia, por eso te sugerimos combatirla de manera saludable, que cuando sientas ganas incontrolables de correr a devorarte la alacena, recuerdes estos cinco alimentos que ayudan a combatir la ansiedad y mantenerte sano.

Chocolates
La feniletilamina, es un compuesto del chocolate que al comerlo llega al cerebro, desencadenando un estado de euforia y bienestar, por lo que es considerado un antidepresivo natural ya que se liberan endorfinas y serotonina. El cacao y el chocolate amargo contienen más actividad antioxidante que algunas frutas; esto puede mejorar el flujo sanguíneo y mantener los niveles de presión arterial.


Tomarlo alivia el estrés y las ganas de comer alimentos no tan saludables; tienen propiedades relajantes que ayudarán a mantener en calma tu sistema nervioso.

Crudités
En esta temporada de calor estos alimentos son el snack perfecto, son frescos, deliciosos y muy prácticos. Además, funcionan como diuréticos y ayudan a la digestión por lo que comerlos de forma frecuente aportará grandes beneficios a tu organismo.

Avena
Es considerado un súper-alimento, aporta pocas calorías, tiene un alto contenido en fibra y es ideal para la saciedad. Además aporta vitamina B1 que manda señales al cerebro y al sistema nervioso para controlar el deseo de comer y los cambios de humor repentinos.

con información de El Sol De Mexico.