El gobierno de Oaxaca confirmó el robo de 20 equipos médicos

El gobierno de Oaxaca confirmó el robo de 20 equipos que servirían para la atención de pacientes infectados por Covid-19 además de la investigación realizada por la desaparición de al menos siete ventiladores mecánicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los equipos sustraídos fueron entregados al Hospital Civil “Dr.Aurelio Valdivieso”, que se ubica en la capital del estado, el día sábado 11 de abril pero desaparecieron al día siguiente.

Se aplicará todo el peso de la ley, lo que se está en juego es la vida, advirtió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien aseguró que se realizará un inventario para que los trabajadores de salud tengan certeza de que se les brinda el equipo de protección necesario.

Explicó que en el caso del IMSS, fue reportado la desaparición de al menos siete ventiladores por lo que se realizó la investigación correspondiente para dar con el o los responsables.

No podemos ser nuestros propios enemigos, expuso el gobernador quien además dio a conocer que comprara equipo alterno al que será entregado por la federación.

Se comprometió a dotar de equipos médicos necesarios en los 25 hospitales que funcionarán para la atención de personas infectadas por Coronavirus entre ellos, el Hospital de Alta Especialidad, posteriormente el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Llamó a las y los oaxaqueños a cuidar y apoyar a los médicos, enfermeras y trabajadores de salud, quienes en otros estados han sido agredidos que nuestras acciones sean todo lo contrario, que les demos las gracias en todo momento.

Fuente: El Heraldo de México