Jugadores del América se bajan sueldos para que otros no sufran recortes

Torreón, Coahuila, 11 de noviembre de 2018. , durante el partido de la jornada 16 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre Santos Laguna y las Aguilas del Américaa, celebrado en el estadio Corona. Foto: Imago7/Erick Saavedra

Los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico del América propusieron diferir su sueldo para que salarios del equipo femenil y fuerzas básicas no sufran recortes

Este mañana de este jueves, el Club América informó que los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico propusieron diferir su sueldo para apoyar a que los salarios del equipo femenil y fuerzas básicas no sufran recortes, debido al confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

El club de Coapa detalló, a través de un comunicado, que los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo se les descontarán un porcentaje de sus contraprestaciones.

 

“El Club América informa que los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico hicieron una propuesta para diferir un porcentaje de sus contraprestaciones en solidaridad con el resto de sus compañeros”, argumentó.

“Esta gran iniciativa tiene el objetivo de ayudar a proteger de manera preventiva, el salario de sus compañeras del equipo femenil, así como de los integrantes de las fuerzas básicas y de todos losempleados administrativos menores de la institución”, apuntó.

El América informó que afortunadamente ninguno de sus jugadores ha estado contagiado de COVID-19 y reconoció la labor de todas las personas que realizan una función esencial en la lucha contra el coronavirus.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Foto: Marca