Los precios del petróleo cayeron más de 2% tras informe de AIE

Los precios del petróleo cayeron, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) anunciara que espera que la crisis del COVID-19 borre casi una década de crecimiento de la demanda de petróleo en 2020.

El precio del barril de WTI pierde 2.09 por ciento o 0.42 dólares para cotizarse en 19.69 dólares por barril.

Mientras que el Brent pierde 3.65 por ciento o 1.08 dólares para cotizarse en 28.52 dólares.

La AIE pronosticó una caída de la demanda de 9.3 millones de bpd para 2020 a pesar del acuerdo de la OPEP y sus aliados para frenar el suministro en respuesta a la pandemia de coronavirus.

“No existe un acuerdo factible que pueda reducir la oferta lo suficiente como para compensar esas pérdidas de demanda a corto plazo. Sin embargo, los logros de la semana pasada son un buen comienzo”, advirtió.

La agencia estimó una caída de 29 millones de barriles por día (bpd) en la demanda de petróleo de abril, a niveles no vistos en 25 años.

Agregó que “todavía está esperando más detalles sobre algunos recortes de producción planificados y propuestas para usar el almacenamiento estratégico” por parte de Estados Unidos, India, China y Corea del Sur, quienes han ofrecido o están considerando dichas compras.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, incluida Rusia, acordaron el domingo un recorte récord en la producción de mayo de 9,7 millones de bpd, o casi el 10 por ciento del suministro global, para ayudar a mantener los precios y frenar el exceso de oferta.

Fuente: La Razón