Batas sanitarias marca Zara llegan para abastecer los hospitales españoles

La primera producción de material sanitario compuesta por unas 4.000 unidades llegó este sábado a los centros de salud.

Ciudad de México / Información: Milenio Digital

En marzo, la empresa española Inditex informó que se uniría a la lucha del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 con la fabricación de batas sanitarias, mascarillas y guantespara atender las necesidades de los hospitales españoles. De esta forma, Zara, la marca de ropa de Amancio Ortega realizaría la prenda con la que incursionó en el mundo de la moda y que comercializó con el nombre de confecciones GOA.

La primera producción de material sanitario compuesta por unas 4.000 unidades llegó este sábado al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña que, según informó el medio español ABC, ya se ha distribuido entre el personal de UCI y de plantas que atienden a los pacientes enfermos de covid-19

Las batas sanitarias son de color verde y reutilizables —por lo que se pueden lavar—, de manga larga, fabricadas con una tela especial antisalpicaduras, ajustables por la cintura y el cuello. Fueron confeccionadas a partir del patrón que usan en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Estas batas se distinguen de otras batas médicas por el color y el logo de Zara, que está presente en el etiquetado con el que se identifica la talla. Este gesto se une a otros más que Amancio Ortega ha tenido durante la lucha para frenar al coronavirus.

El multimillonario puso a todas sus fábricas a confeccionar material sanitario como mascarillas, guantes y batas para abastecer a los hospitales españoles, y también anunció que no habría despidos ni haría ningún ajuste en los salarios de sus empleados, por lo que el objetivo de la empresa era “preservar el empleo”. 

Además de que le dio un giro a su logo para mandar un mensaje a la población, ya que separó las letras y añadió el eslogan “Respecting social distancing but staying closer than ever”, (respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca). Lo mismo hizo con las campañas de sus marcas, Inditex envió las prendas a su nueva colección a sus modelos para que se fotografiaran desde sus casas.