Universidades de México retomarán clases en agosto

La Asociación Nacional de Universidades aprobó por unanimidad que el regreso a las aulas sea hasta agosto por el Covid-19.

Rectores de universidades públicas y privadas aprobaron por votación unánime que los alumnos regresen a las clases presenciales hasta el próximo mes de agosto, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19, así lo dio a conocer el secretario general de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Superiores (ANUIES), Jaime Valls.

A través de una reunión virtual, 196 rectores y directores de instituciones de educación superior públicas y particulares asociadas al ANUIES llegaron al acuerdo de que los alumnos concluyan el actual ciclo escolar en línea o por medio de otro tipo de estrategias que permita evaluar a los estudiantes.

Cabe señalar que este acuerdo se da luego que las autoridades sanitarias ampliaron el plazo de la cuarentena con la pandemia del coronavirus hasta el 30 de mayo, fecha que podría modificarse de acuerdo al avance del virus en el país.

Ante la situación, la asociación señaló que es muy poco el tiempo para terminar el ciclo escolar de manera normal y llevar a cabo el calendario de exámenes, por lo que los alumnos serán evaluados desde sus casas a fin de concluir con el ciclo escolar.

SEP aprueba las medidas

En la Sesión Ordinaria Virtual 1.2020 del Consejo de la ANUIES participaron también el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quienes aprobaron dicha medidas de emergencia.

Por su parte, Moctezuma recalcó que la emergencia sanitaria ha puesto a todo el sector de educación muy alerta para contribuir, para unirse y para innovar.

UNAM retrasa convocatoria de ingreso

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a la pandemia de coronavirus y a la emergencia sanitaria declarada en México para evitar la propagación del COVID-19, anunció que la publicación de la convocatoria para el ingreso a Licenciatura Junio 2020 será pospuesta.

A través de un comunicado la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) explicó que se publicará en cuando se regularicen las actividades administrativas y se realicen los ajustes a sus calendarios.

Informacion: Noticias La Verdad

Foto: UNAM