Firman COI y OMS acuerdo para promover la salud

Hacer deporte, más importante que nuca…

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)firmaron este sábado un acuerdo para trabajar juntos para promover la salud a través del deporte y la actividad física

El acuerdo de cooperación que se firmó este sábado en la sede de la OMS en Ginebra, en el cual se demuestra el compromiso para promover a través del deporte una sociedad sana y contribuir a la prevención de enfermedades no transmisibles.

“En los últimos meses en la crisis actual, todos hemos visto la importancia del deporte y la actividad física para la salud física y mental. El deporte puede salvar vidas “, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Indicó que con el asesoramiento de la OMS y las políticas públicas del COI se logrará afrontar con creces este desafío de la sociedad posterior al coronavirus Covid-19, donde la salud tendrá un papel importante para recuperar la vida normal.

“El COI pide a los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus programas de apoyo posteriores a la crisis debido al importante papel del deporte en la prevención en las enfermedades”, acotó.

El dirigente alemán mencionó que este proyecto servirá para preparar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), “en un ambiente seguro para todos los participantes. Estamos contentos y agradecidos de poder seguir confiando en los valiosos consejos de la OMS”.

En tanto que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que el acuerdo con el COI es un paso importante el rol que juega el deporte para la sociedad.

“La OMS no sólo trabaja para combatir a las enfermedades, sino también para ayudar a las personas a realizar sus vidas más saludables. Esta asociación hará exactamente eso. La actividad física es una de las claves para la buena salud y el bienestar “, expresó.

(Con información de Notimex) y Aristegui