Pide gobernador de Coahuila ampliación de cierre de frontera con EUA

Piedras Negras, Coah., 20 May (Notimex).- Tras extenderse la restricción de cruces no esenciales a Estados Unidos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reiteró su solicitud para aplicar la misma medida en el lado mexicano, por considerar que el incremento de casos de COVID-19 en Texas pone en riesgo a esta entidad.

“El riesgo en nuestra frontera ahora está vigente porque ellos (Texas) están reactivando al doble de lo que está reactivando México”, dijo en conferencia de prensa este miércoles.

Señaló que la propuesta de cancelar los cruces no esenciales a México se ha hecho a la Secretaría de Gobernación por parte de mandatarios de estados fronterizos.

“Es tan sencillo como hacer lo que ellos, de alguna forma, tomaron la decisión de coartar el paso (… ) no entiendo por qué no se toma una precaución similar a la que están tomando los gobiernos vecinos (Estados Unidos y Canadá) ”, expresó.

Oficialmente el cierre a actividades no esenciales en la frontera de Estados Unidos continuará hasta el 22 de junio próximo.

En tanto los puentes internacionales que comunican a Texas y Coahuila siguen abiertos para entrar a México.