Han muerto 24 sacerdotes en México por coronavirus

Hasta la primera quincena de junio, el coronavirus ha causado la muerte de 24 sacerdotes, cuatro diáconos y dos religiosas en México

En lo que va de la pandemia de coronavirus en México han muerto 24 sacerdotes, cuatro diáconospermanentes y dos religiosas.

El Centro Católico Multimedial informó que hasta finales de mayo las víctimas mortales por la enfermedad viral dentro de la Iglesia Católica ascendían a 15 sacerdotes, cuatro diáconos y una religiosa.

De este modo, durante la primera quincena de junio perecieron o se confirmaron las muertes por COVID-19 de nueve sacerdotes más y una religiosa.

De acuerdo con los datos ofrecidos, el CCM constata que, prácticamente, la mayoría estaba en el ejercicio activo de su ministerio o en sus comunidades religiosas”, expresó en su tercer reporte sobre el coronavirus.

Los sacerdotes, diáconos y religiosas que han muerto pertenecían a las Arquidiócesis de México, Puebla, Tlalnepantla, Toluca, León y Guadalajara, así como a las Diócesis de Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Texcoco, Atlacomulco, Azcapotzalco, Xochimilco, Ciudad Obregón, Cuernavaca y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital