Manifestaciones y bloqueos complican circulación en CDMX

Familiares de víctimas de feminicidios instalaron esta mañana un plantón frente al Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente de la república.

“Estamos pidiendo una audiencia con el presidente para que atienda a los familiares de víctimas de feminicidio, ya que lo que estamos viviendo es algo muy grave”, indicó Lidia Florencio, familiar.

Los manifestantes colocaron casas de campaña sobre los carriles de la avenida Circuito Plaza de la Constitución por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes de la circulación de la calle Corregidora a la calle de Moneda.

En tanto que, frente a la puerta número uno de Palacio Nacional, en la calle de Moneda un grupo de personasdébiles visuales se manifestó para solicitar ser incluidos en los programas de apoyo por la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Ya después de tres meses sin poder trabajar, la mayoría que estamos aquí dependemos de nuestro trabajo no tenemos ningún tipo de apoyo, en cuanto a la atención a personas con discapacidad no hemos obtenido el crédito a la palabra, no podemos trabajar, entonces vinimos a pedir apoyo, ya pudimos aportar más de tres meses pero los gastos y es en acumulado debemos rentas gastos que estamos trabajando podemos salir al día pero sin trabajar requerimos de apoyo”, indicó Alejandro García, débil visual.

En el cruce de 20 de Noviembre y Circuito Plaza de la Constitución comerciantes ambulantes de la calle de Academia se manifestaron a un costado de las oficinas del gobierno de la Ciudad de México para pedir que se les permita vender sus productos.

“Nos manifestamos porque ya cinco meses sin trabajar, no nos dejan trabajar ya la gente comenzó a sentir mucha presión pero yo no la renta la luz los niños piden de comer y ya no alcanza al súper y todo sube”, indicó Concepción Escandón, vendedora ambulante.

Los comerciantes argumentaron que ya en días anteriores se les había otorgado el permiso para poder comercializar sus productos, pero nuevamente les pidieron que ya no se instalaron.

Aseguran que cuentan con las medidas sanitarias solicitadas por el gobierno como son cubrebocas, caretas, gel y termómetros digitales para tomar la temperatura a sus clientes.

Un grupo de indígenas artesanos bloquearon ambos sentidos de la circulación vehicular del Paseo de la Reforma a la altura de la calle de Nápoles, para solicitar apoyo de despensas, así como un crédito a la palabra por tres mil pesos para superar la contingencia sanitaria por coronavirus.

Fuente: Excélsior