Clima en México: Lluvias fuertes en 8 estados; CDMX con precipitaciones ligeras

Este domingo 19 de julio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a que la onda tropical No. 18 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, se generarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en estas regiones.

En tanto un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán,manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, lo que aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, mantendrá potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México, llegando a presentarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Finalmente un se mantendrán las temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo parcialmente nublado con incremento durante la tarde y lluvias puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 27°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 7°C.

Temperatura

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Fuente: El Heraldo de México