Actividad en el volcán Popocatépetl podría generar caída de ceniza en la Ciudad de México

La actividad presentada por el volcán Popocatépetl podría generar caída de ceniza en las demarcaciones ubicadas al oriente, sur y poniente en la Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl se podría presentar caída de ceniza en algunas demarcaciones del territorio capitalino, específicamente en las ubicadas al oriente, sur y poniente.

Por medio de un comunicado, informó que a las 11:35 h de este lunes, el Popocatópeti presentó una explosión con moderado contenido de ceniza. La altura de la columna de humo fue de unos 2 mil 500 metros sobre el nivel del cráter y presentó desplazamiento hacia el noroeste.

Por lo anterior, podría presentarse caída de ceniza en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La autoridad capitalino exhortó a los ciudadanos cubrir nariz y boca, limpiar los ojos, humedecer la garganta con agua pura, usar lentes de armazón y evitar el contacto para reducir la irritación.

Además, en caso de que haya ceniza en autos y calle se recomienda no verter agua y en su lugar barrer y colocar el residuo en bolsas.

Con información de López-Dóriga Digital