En el Edomex y en CDMX prevén lluvias fuertes, granizo y hasta descargas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntualmente intensas en zonas de las entidades de Sinaloa, Durango y Zacatecas. También pronostica la onda tropical No. 23 recorra el occidente del país, lo que mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Colima y Nayarit.

Mientras que se registren lluvias muy fuertes en Michoacán y Jalisco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La onda tropical No. 24 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, producirá lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior, favorecerá desarrollo de nubosidad con lluvias asociadas a tormentas eléctricas y granizadas sobre zonas del noroeste, norte y centro del territorio.

Lluvias muy fuertes (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Lluvias fuertes (50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes por la tarde o noche en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Fuente: Heraldo de México