Aseguran oficinas de Cruz Azul; hallan documentos que querían “triturar”

CIUDAD DE MÉXICO.

Por mandamiento judicial, la madrugada de ayer jueves fueron aseguradas las oficinas centrales de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., ubicadas al sur de la  Ciudad de México.

La orden de aseguramiento fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de esta capital alrededor de las tres de la mañana.

El mandamiento judicial ordenó la entrega de la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L., a los consejos de administración y vigilancia acreditados en la Ciudad de México, por lo que se autorizó el rompimiento de cerraduras y el uso de la fuerza pública.

Al realizar el operativo derivado de las investigaciones en contra del expresidente de la máquina cementera Billy Álvarez, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se percataron de que en el interior de una de las oficinas del inmueble  estaba Guillermo Patiño Vera, secretario particular de Billy Álvarez.

La circunstancia en la que se ubicó a Patiño Vera generó sospechas entre los uniformados debido a que al ingresar a la oficina se le encontró colocando documentos en cajas con la leyenda “TRITURAR” y con dos bolsas que  contenían alrededor de 500 mil pesos en efectivo.

Al no poder acreditar el origen de los recursos Patiño Vera, se ordenó la restitución del numerario al consejo de administración de la cooperativa Cruz Azul.

En el marco de este operativo, Víctor Manuel Velázquez Rangel, Yolanda Ramírez Ramírez y José Antonio Marín Gutiérrez -integrantes de la Cooperativa Cruz Azul- agradecieron el trabajo y el apoyo del poder Ejecutivo federal, del Poder Judicial y de la policía de la Ciudad de México en favor de la cooperativa y para investigar y castigar la presunta corrupción que se perpetró durante los últimos seis años por su presidente y principales colaboradores.

Hoy es un día memorable para la historia de la Cooperativa La Cruz Azul. Únete a la construcción de una cooperativa libre y democrática. Agradecemos a nuestras autoridades, al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo y muy en especial a nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, al poner un alto a la corrupción”, señalaron en un video lo cooperativistas.

Cabe recordar que hace apenas una semana se confirmó el libramiento de una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez.

Fuente: Excelsior