Semar asegura más de 730 kilos de cocaína en Colima


Elementos de la Secretaría de Marina(Semar) aseguraron más de 730 kilos de presunta cocaína en una embarcación de Manzanillo, Colima y detuvieron a una persona sospechosa vinculada a la droga en el estado de Michoacán.

Por medio de un comunicado, la Secretaría señaló que esto como resultado de diversos operativos realizados en la costa de Manzanillo.

Detallaron que al hacer una inspección aérea y terrestre, se logró la identificación de una embarcación menor, cuyos tripulantes al ver la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga abandonado 611 paquetes a bordo.

Los marinos continuaron realizando patrullajes de vigilancia, por lo que se logró la detención de uno de los tripulantes en inmediaciones de Boca de Apiza, Michoacán. El presunto delincuente responde al nombre de Ángel “N”, quien fue picado por un alacrán mientras se escondía en unos matorrales, por lo que recibió arencó médica. 

Los paquetes con presunta droga, la embarcación menor y la persona detenida, fueron concentrados por el personal de Marina a las instalaciones de la Sexta Región Naval para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de determinar el peso ministerial del cargamento, realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Milenio