Inicia la impresión de boletas electorales

Este martes inició el proceso de impresión del material electoral que será utilizado durante los comicios del próximo 6 de junio en nuestro país.

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó que con papel seguridad se imprimirán 103 millones 961 mil 362 boletas electorales. Sánchez Cordero deseó que sean unas elecciones ejemplares pero señaló “eso depende de los partidos políticos y de sus candidatos”.

“Citando a José Woldenberg, el árbitro electoral debe ser discreto, el árbitro no busca el aplauso del público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara, por definición el árbitro debe ser neutral, o no es árbitro”, señaló.

En su oportunidad el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova resaltó que “Hoy en México no tiene sentido hablar de fraude electoral”. Sostuvo que el INE es muy celoso de su autonomía. “Y aunque haya quienes confundan la aplicación de la ley con sesgos o actitudes parciales lo cierto es que el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizando la equidad e imparcialidad en el proceso electoral”, puntualizó…

Se destacó que durante la jornada comicial se aplicarán las medidas sanitarias para evitar un incremento en la curva de contagios por Covid en el país.

Fuente: Enfoque Noticias