Comienzan labores en Palacio Nacional para remover pintas


Este martes arrancaron las labores de limpieza y restauración en Palacio Nacional para remover las pintas que hicieron grupos sociales de Oaxaca en febrero pasado sobre la cantera.

Elementos de la Dirección General de Conservaduría de Palacio Nacional (DGCPN), dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) montaron andamios para iniciar con la limpieza de las áreas afectadas, incluida la Puerta Mariana. 

En el frente del recinto histórico los restauradores limpiarán la cantera del edificio construido en el siglo XVI con disolventes orgánicos como acetona, xileno y acetatos de etilo y amilo, entre otros, los cuales removerán con agua aplicada a presión moderada con una hidrolavadora, así como con cepillos especiales.

Las pintas a remover se realizaron el pasado 17 de febrero integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), del Partido Comunista de México (PCM) y de la Unión Indígena Popular, provenientes en su mayoría de Oaxaca, realizaron pintas sobre la Puerta Central y la fachada principal de Palacio Nacional.

Se estima que para la restauración del inmueble, Hacienda ‘desembolsó’ más de 200 mil pesos en insumos, pinturas y químicos para limpiar Palacio Nacional tras desmanes por hechos anteriores.

Fuente: Noticias en la Mira