Checo Pérez, respaldado por el jefe de Red Bull: «Tendrá grandes fines de semana este año»

Checo Pérez no pudo cerrar un gran fin de semana en Imola. Tras conseguir la mejor clasificación de su carrera, el piloto mexicano terminó el GP Emilia Romagna en la posición 11 tras haber largado segundo.

Una sanción y salirse dos veces del trazado lo dejaron en la posición 14, donde remontó posiciones para terminar en el lugar número 11.

Desde su equipo, el director deportivo, Christian Horner, le anima y está convencido de que tendrá grandes actuaciones a lo largo del año. «Fue una pena porque tuvo un sábado tan bueno que el domingo simplemente no salió como él quería. Estoy seguro de que va a tener muchas más tardes de domingo fuertes esta temporada», afirma el británico.

«Fue una carrera más complicada para él. Obviamente, primero por el error detrás del coche de seguridad, con la penalización de 10 segundos, y luego desafortunadamente, por el error detrás de los Ferrari en el reinicio fue una lástima, porque podría haber estado en el podio también. Es muy frustrante no tenerlo ahí arriba, pero está encontrando su ritmo, encontrando su pilotaje, y estoy seguro de que tendrá fines de semana mucho más fuertes por delante», reitera Horner.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.

«Tuvo un muy buen día el sábado. Estaba frustrado por no lograr la pole, pero está aterrizando aún (en el equipo). Son dos juegos consecutivos de neumáticos con los que hizo la calificación, e hizo un buen trabajo», recuerda Horner sobre su segundo puesto en parrilla, a media décima de Lewis Hamilton.

Fuente: https://www.marca.com/