Dejan en libertad a sujetos que se disfrazaron para recibir vacuna

Christian Alberto “N” y Rubén “M”, quienes se disfrazaron de adultos mayores para ser vacunados contra el coronavirus en la alcaldía Coyoacán, fueron puestos en libertad pese a que no se cumplía ni un mes fijado por un juez de control para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la información de Excélsior, ambos sujetos salieron del Reclusorio Oriente el pasado 16 de abril, esto luego de que el 30 de marzo fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En ese entonces, un juez impuso como medida cautelar un mes para culminar las investigaciones y prisión preventiva justificada, pero tiempo después se cambió la medida, lo que permitió que salieran de prisión. 

Cabe precisar que ambos delitos no son graves, por lo que de ser encontrados culpables de usurpación los sujetos podrían pasar de uno a cinco años en prisión o pagar multas de  desde 35 mil 848 pesos hasta 53 mil 772 pesos; mientras que por el delito de falsificación serían de cuatro a seis años de prisión y multas de ocho mil 620 a 89 mil 200 pesos.

Cabe apuntar que los dos hombres fueron identificados como un excampeón del videojuego FIFA y un trabajador para la desarrolladora EA Sports.

(Con información de Excélsior