Morena designa a Evelyn Salgado como Candidata a la gubernatura de Guerrero

Morena presentó este mediodía a Evelyn Salgado como candidata a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Luego de la batalla legal que presentó Salgado Macedonio para conservar la candidatura, tanto ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este sábado la estafeta la asume su hija, Evelyn Salgado.

Tras el fallo de la Sala Superior del TEPJF, mediante el cual se cancelaron de manera definitiva los registros de Salgado Macedonio y Raúl Morón a como candidatos a las gubernaturas de Guerro y Michoacán, respectivamente, el autollamado “Toro” anunció que realizaría diversas acciones, a la par que indicó que respetaría la determinación del Tribunal.

La cancelación del registro de Salgado Macedonio por parte del INE se basó en que el senador con licencia no presentó en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña, lo que ameritó que el Consejo General del Instituto decidiera cancelar su registro.

La anterior decisión fue impugnada por Salgado Macedonio -quien mantuvo un plantón a las afueras del INE-, tanto ante la autoridad electoral como ante el TEPJF.

En una primer fallo, el Tribunal requirió al INE revisar de nueva cuenta la decisión, y en su caso, determinar una nueva sanción.

Fuente: 24 Horas