Obtiene FGR nueva orden de captura contra Tomás Zerón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una nueva orden de aprehensión en contra del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio por presunta tortura contra Felipe “R”, alias “El Cepillo”, presunto operador y sicario del grupo criminal de Guerreros Unidos.

Un juez federal concedió a la FGR la orden también por los delitos de desaparición forzada de personas y coalición de servidores públicos.

El mandato judicial será enviado a las autoridades de Israel, donde se encuentra actualmente Zerón, “para fortalecer el procedimiento de extradición del sujeto señalado”, señaló la FGR.

La Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA), responsabiliza a Tomás Zerón de torturar a “El Cepillo” dentro de las instalaciones de la AIC, de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2015.

Este procedimiento buscaba que declarara lo que se le obligaba, “para poder justificar la denominada verdad histórica”, detalla la carpeta de investigación judicializada. 

Incluso, en redes sociales circuló un video donde se ve a “El Cepillo”, sentado, esposado y encapuchado. Durante el interrogatorio, llevado y dirigido por Tomás Zerón, se pueden escuchar los momentos en que éste amenaza y amedrenta al supuesto sicario de Guerreros Unidos.

Fuente: Noticas en la Mira