Italiana recibe por error 6 dosis de vacuna anticovid de Pfizer

Roma, Italia.- Una joven italiana recibió el domingo por error seis dosis de la vacuna contra el covid-19 de PfizerBioNTech y aunque está en buen estado de salud quedó en observación en un hospital de la Toscana, informó el lunes la agencia AGI.

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis, según la misma fuente. 

Según AGI, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.

De acuerdo con el medio ABC, el hospital abrió una investigación y oficialmente se ha reconocido que se trató de un error a causa del agotamiento y estrés por el ritmo imparable de la jornada de vacunación.

“Fue un error humano, debido al gran estrés al que se han enfrentado nuestros profesionales de sanidad en los últimos meses. Hubo falta de atención. No debería haber sucedido, pero lamentablemente suceden cosas cuando trabajas”, refirió la institución.

Por su parte, la joven que ya ha sido dada de alta reconoció que tiene miedo de las consecuencias de este error.

“Estoy muy cansada. Pero estoy viva. Tengo gran dolor en el lugar de la inyección, me duele todo el brazo y obviamente tengo miedo. Ahora tenemos que ver qué pasará. Los médicos no saben exactamente cuáles pueden ser las consecuencias, porque no hay literatura. No presentaré ninguna denuncia penal, pero es obvio que si tengo consecuencias graves en el futuro, alguien tendrá que responder según la ley civil. Mi comprensión es válida sólo para la enfermera o quien se equivocó con ella, no para la estructura que nunca puede permitir ciertas desgracias”, refirió la joven al Corriere.

Fuente: Noticias en la Mira