Rezan Rosario en Basílica de Guadalupe por el fin de la pandemia

La Basílica de Guadalupe se sumó a 30 santuarios marianos alrededor del mundo en una jornada de rezo del Santo Rosario por el fin de la pandemia de Covida-19.

El papa Francisco convocó a los templos a realizar la operación durante el mes de mayo “Mes de María”.

En el templo de la Virgen de Guadalupe se dieron cita el Rector de la Basílica, Mons. Salvador Martínez Ávila, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca,  Mons. Ramón Castro y Castro, nueve Cabildos, 10 sacerdotes capellanes, vicarios, diáconos, algunos empresarios invitados, así como más de una centenar de creyentes.

Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica, pidió por los infectados de Covid-19, los trabajadores y los empresarios como le fue asignado al santuario Mariano por el papa Francisco. 

Por su parte, el monseñor Ramón Castro y Castro, pidió consuelo y apoyo a la virgen de Guadalupe por todas las personas afectadas por las pandemia, sus familiares y aquellos preocupados por las adversidades económicas.

“Consuela a los que están decaídos y lloran por sus seres queridos, apoya a los que están angustiados por las personas enfermas, a los que no pueden acercarse para evitar el contagio, infunde confianza las que están preocupados por el futuro incierto y por las consecuencias adversas sobre la economía y el trabajo, Santa Madre de Dios y madre nuestra, ruega por nosotros”, pidió. 

También, oró por todos los médicos, enfermeras y personal de primera línea en la lucha contra el Covid-19. 

(Con información de El Universal). D