Lluvias no serán suficientes para llenar presas, advierte Conagua

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, advirtió que la temporada de lluvias no será suficiente para llenar las presas del país debido la severa sequía por la que se atraviesa.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga por Radio Fórmula, la funcionaria explicó que la temporada de sequía fue 10 por ciento más seca de lo normal.

En este sentido, detalló que el 17 por ciento del territorio tiene un nivel de sequía que va de extrema a excepcional, es decir el grado más alto, por lo que es de preocupación.

Viene un periodo de lluvias y posiblemente aunque llueva un poco más del promedio, ese poco más promedio no nos ayude a llenar las presas lo suficiente para poder sostener otro periodo nuevo de sequía”, advirtió.

De igual manera señaló que será hasta el 30 de mayo cuando se. Vean los primeros efectos de las lluvias en las presas que actualmente se encuentra a menos del 20 por ciento de almacenamiento.

Por tanto reiteró el llamado para cuidar y reutilizar el agua de ser posible y exhortó a los estados y municipios a sumarse a los esfuerzo de Conagua.

Con información de López-Dóriga Digital