¿Peggy Carter en el primer capítulo de Loki?

Una de los grandes aciertos con los que cuenta el Universo Cinematográfico Marvel a la hora de fidelizar a sus fans es la gran cantidad de personajes e historias entrelazadas que conforman sus historias. Esto hace que los personajes de sus distintas películas y series puedan hacer apariciones en forma de cameo o a través de guiños que los seguidores disfrutan intentando descubrir.

En el caso de Loki, la última serie de Marvel para Disney+, algunos han visto, o han creído ver, la aparición de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Peggy Carter.

La escena en cuestión en la que se dice que podría haber aparecido es justo después de que Loki se materialice en un pasillo de la Agencia de Variación Temporal tras escapar de la sala de interrogatorios. Si bien es cierto que al fondo puede verse durante unos segundos a una mujer con un vestido y un peinado que se asemejan a los del personaje, no hay muchos motivos factibles para aseverar que realmente sea ella.

También conocida como la Agente Carter, el personaje interpretado por Hayley Atwell es mucho más que el interés romántico del Capitán América a lo largo de la saga. Tras su aparición en la primera película de Steve Rogers, ha hecho pequeños cameos a modo de flashback en varias películas, aunque donde realmente se dio a conocer en profundidad fue en las dos temporadas de la serie que llevaba su nombre y que duró hasta 2016.

Tras la cancelación de su serie, Carter volvió a aparecer en Vengadores: Endgame, lo que hizo que los sentimientos del Capitán se vieran removidos y que Steve tomara la decisión de viajar al pasado para quedarse a vivir con ella al final de la película.

Lo que sí es oficial es que Hayley Atwell retomará el papel de Peggy Carter una última vez en el primer episodio de What If…?, la primera serie de animación de Marvel para Disney+. En esta ficción que narra cómo podría haber sido el MCU si los acontecimientos hubieran sucedido de otra manera, se presentará un Universo en el que es Carter quien recibe el suero del supersoldado en lugar de Steve, convirtiéndose así en la Capitana Gran Bretaña.

Se espera que la serie, que se encuentra en fase de post-producción, llegue a la plataforma el próximo 6 de agosto, tras la conclusión de Loki.

Fuente: Excélsior